La estación de Sol, uno de los espacios más emblemáticos y transitados de Madrid, ha sido escenario de una acción publicitaria con motivo del estreno de Furia, la nueva serie original de HBO Max, dirigida por Félix Sabroso y protagonizada por: Carmen Machi, Candela Peña, Cecilia Roth, Nathalie Poza y Pilar Castro.
La campaña, liderada por EssenceMediacom —la agencia de medios de WPP— junto a mStudio, la unidad de relevancia cultural de WPP Media, y con la colaboración de Global, responsable de la gestión del espacio.
Enmarcada dentro de la campaña de lanzamiento, la propuesta ha transformado la conocida entrada de la estación —popularmente llamada “La Ballena”— en un corpóreo gigante con forma de boca real, inspirado en el cartel de la serie. Además, se ha llevado a cabo un vinilado integral de la cúpula interior junto a una campaña de dos semanas de duración en todo el patrimonio (mupis y pantallas) digitales de la estación de ADIF de Sol, generando un impacto visual en uno de los puntos más transitados de la capital, que mensualmente registra una media de cerca de 2 millones de personas.
La acción -que arrancó el pasado 2 de julio coincidiendo con las celebraciones del Orgullo -que han congregado a más de millón y medio de personas en esta edición- marca un antes y un después en la utilización de espacios urbanos emblemáticos para la comunicación de marca. Por primera vez, se ha dado luz verde a una acción de estas características en la estación de Sol, permitiendo transformar este punto icónico en un escenario creativo.
La acción estará activa todo el mes de julio.