Con el cambio de la movilidad en las ciudades, también cambian las infracciones. Ante la mayor presencia de vehículos uniplaza de una o más ruedas, generalmente eléctricos, la Dirección General de Tráfico ha impulsado la campaña «No pasa«.
Su objetivo radica en impulsar esta nueva forma de movilidad, más sostenible, y que sitúa al peatón en el centro de la comunicación. La agencia Ogilvy ha creado la campaña y ha desarrollado el concepto #HagamosAcera, una verbalización que englobará todas las acciones de comunicación de la DGT lance sobre una nueva movilidad y seguridad del peatón.
Difusión de la campaña
La campaña se difundirá a través de publicidad exterior, radio, display en diarios digitales y redes sociales. En ella, se muestran piezas que juegan con datos curiosos: cuáles son los afluentes del Duero o cómo pronunciar Nietzsche a la perfección. Todas ellas concluyen de la misma manera: «No pasa«.
«Teníamos que comunicar que, si queremos disfrutar de algo tan de todos como las aceras, hay que cumplir ciertas normas», explica Félix Carral, director creativo de Ogilvy. «En esta campaña hemos empleado como recurso creativo preguntas de cultura general de las que no importa si conocemos su respuesta, pero lo que sí sabemos es que el patinete y la bicicleta no deben pasar por la acera».