El director de innovación para Guinness Red, Simon Garnett, señala que el público al que se dirige el nuevo producto no es el consumidor habitual de Guinness, sino “la gente que suele beber unas pocas pintas de Guiness al año en eventos como el día de San Patricio o cuando ve rugby” y que tendrá “una razón más para elegir Guiness más a menudo”.
Guinness Red tiene los mismos ingredientes que la cerveza negra, pero la cebada está ligeramente tostada, lo que le otorga el color más rojizo así como un sabor más suave. El lanzamiento se limitará inicialmente a Londres e Inglaterra, y será una de las mayores innovaciones para tratar de recuperar ventas. Aunque también hay algunas otras bastante peculiares, como el pan Guinness con un 17% de cerveza, aunque no contiene alcohol.
Diageo, la compañía propetaria de Guinness, invertirá en el Reino Unido hasta final de año 25 millones de libras en el marketing y comunicación de sus marcas Baileys, Smirnoff, Bell's, Bushmills y Guinness. En estas próximas fechas está previsto el lanzamiento del nuevo Baileys con Menta Chocolate y Baileys con Crema Caramelo.