Guillermo Viglione participará como miembro del jurado de Ideas y como presidente de los cuatro grupos de jurados, Ideas más los tres de ejecución (gráfica, audiovisual e interactiva).
Carlos Holemans, presidente del Club de Creativos, ha explicado que la decisión de nombrar un presidente viene motivada por la necesidad de unificar los criterios que manejen los cuatro grupos. “El presidente va a servir de nexo de unión entre los distintos grupos de jurado, con la idea de que no funcionen como entidades independientes y desconectadas”, ha señalado.
La elección de Guillermo Viglione se suma al resto de novedades que este año presenta el 11º Día C que, por segundo año consecutivo, se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, en Pamplona los días 28 y 29 de marzo.
En esta edición, el jurado podrá otorgar hasta 18 oros, 18 platas y 18 bronces; es decir, aparte de considerar premiadas todas las piezas que selecciona el jurado, se entregarán los tres metales que tradicionalmente se otorgan en los certámenes de creatividad. Asimismo, se establece, por primera vez, la concesión de un Gran Premio a la mejor idea creativa producida en nuestro país. Las piezas seleccionadas se darán a conocer en la gala final el día 29 de marzo, y se recogerán en el XV Anuario de la Creatividad, que publicará en otoño el Club de Creativos.
Cuca Canals y Tito Muñoz, C de c de Honor 2014
Cuca Canals es la primera mujer que recibe el C de c de Honor. Comenzó a trabajar en diferentes agencias de publicidad y consiguió importantes premios como el Grand Prix en el Festival de Cannes por el spot “Monjas” para Talents o el León de Oro para el spot “Chupete” de Cruz Roja.
A partir de 1992 se alejó de la publicidad para centrarse en su carrera como guionista cinematográfica, de la mano del director de cine Bigas Luna. Trabajó en el guión de “Jamón, Jamón” y más tarde en “La Teta y la Luna”.
Por su parte, Tito Muñoz empezó a trabajar en publicidad con tan sólo 20 años. En 1992 decidió dar el salto a la realización trabajando para la productora Ovideo. Posteriormente pasó por las agencias Bassat Ogilvy y Altraforma. En la actualidad, Muñoz ejerce como creativo freelance, profesión que compatibiliza con su faceta de poeta y compositor de canciones para Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel, entre otros artistas.