The Farm DHP, nombre con el que ha comenzado a funcionar la agencia, es fruto de una de colaboración entre ambas compañías que se ha prolongado durante el último año y medio, periodo en el que han llevado a cabo diversos proyectos para el grupo PepsiCo, tanto en el mercado hispano de Estados Unidos como en Latinoamérica. En principio, The Farm DHP operará desde Madrid y Miami, aunque no se descarta la apertura de nuevos focos en otros países latinoamericanos.
El nuevo proyecto de Pujol y Diego se posiciona como una agencia multicultural y multidisciplinaria orientada a entender la dinámica de un target muy específico, que ellos mismos denominan como “lo latino”, esté donde esté. Para ello cuentan con la especialista en planificación estratégica Farida Kbar, socia y chief brand officer de la agencia.
Las estructuras de Madrid y Miami, que suman a más de 50 profesionales de distintas nacionalidades, trabajarán de forma conjunta para proyectos de ambos lados del océano.
The Farm DHP está constituida como una UTE, formula que se mantendrá durante los próximos 12 meses y que podría ser la antesala de otro tipo de vinculación accionarial en el futuro. The Farm está participada, a su vez, por la red DDB.
Tras su periodo común en Young & Rubicam, Guillermo Diego y José María Pujol siguieron sus trayectorias de forma independiente. Diego fundó DHP Miami, agencia que trabaja para grandes marcas interesadas en los mercados latinoamericanos y multiculturales de Estados Unidos, como Delta Air Lines, Visa, Disney Parks, Alamo, entre otras.
Por su parte, José Marí Pujol creó hace seis años The Farm, con la que ganó dos leones en Cannes antes de cumplir los seis meses de funcionamiento y cuya cartera de clientes está formada por anunciantes como Caja España, Loewe, Pepsico España, Samsung y Solán de Cabras, entre otras.