Guía SEO para búsquedas de voz y un buen posicionamiento VAO

El posicionamiento VAO o Virtual Assistant Optimization hace referencia al SEO empleado en asistentes virtuales activados por la voz.

El posicionamiento VAO hace referencia al SEO empleado en asistentes virtuales activados por la voz.

Los asistentes virtuales y los dispositivos activados por voz son cada vez más demandados. Dado que estos sistemas dan respuestas únicas a cada petición, resulta bastante importante dominar el posicionamiento VAO. El objetivo es situarse como primera opción ante los posibles resultados de la búsqueda. De ahí que toda empresa de marketing que se precie cuente con una guía SEO para búsquedas de voz.

A pesar de que la tecnología de búsqueda por voz está dando sus primeros pasos, son pocos los usuarios que no conozcan Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant. Se prevé que los avances en Inteligencia Artificial para estos sistemas ocurran rápidamente, de forma que cada vez sean más acurados y perfeccionistas.

Posicionamiento VAO

El posicionamiento VAO o Virtual Assistant Optimization hace referencia al SEO empleado en asistentes virtuales activados por la voz. Estos ofrecen a los usuarios respuestas rápidas y solución inmediata a problemas.

Por ello, las empresas del sector deben comprender y dominar el posicionamiento VAO. Emplear una guía SEO para búsquedas de voz eficaz les resultará sumamente útil.

El posicionamiento VAO no guarda relación con las SERP. Dispositivos activados por voz y asistentes virtuales mostrarán un resultado único a cualquier consulta. Debemos conseguir posicionarnos los primeros.

Guía SEO para búsquedas por voz

Al igual que ocurre con el posicionamiento SEO que conocemos hasta ahora, el posicionamiento en buscadores por voz lleva tiempo. Además, el SEO para búsquedas por voz es similar al SEO tradicional. Sin embargo,  hay ciertos aspectos específicos para mejorar el posicionamiento VAO a tener en cuenta.

La guía SEO para búsquedas por voz que planteamos no es inamovible. Por ellos, si deseáis aportar algún comentario, sois siempre bienvenidos.

En el desarrollo de los asistentes virtuales destaca el hecho de ofrecer resultados únicos con voz. Lo mismo ocurre con los dispositivos activados por voz como los smart speakers que, al no disponer de pantalla, resulta imposible ofrecer un listado de resultados entre los que elegir.

Por ello, resulta importante trabajar el SEO de la manera habitual y adecuarlo a los requerimientos de respuesta para aparecer en el featured snippet. También ayudan trabajar el SEO in page de los rich snippets, facilitando que Google comprenda nuestro contenido.

El hecho de que Google Assistant emplee datos estructurados speakable ha conseguido que en el SEO para búsquedas de voz tengan gran peso los Text to speech o TTS. Los motores de búsqueda solo reconocerán y leerán las secciones online TTS de los artículos.

Autor: Jaime Leoz, SEO specialist en Kanlli.

logo-oficilal-notis-websSi estás pensando en aplicar el SEO para búsquedas por voz, puede que esta guía SEO para búsquedas por voz te ayude para alcanzar un buen posicionamiento y convertir en un experto.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional