Los españoles quieren estar al tanto de la guerra en Ucrania, por lo que el consumo de información en el país se ha disparado. Según Comscore, el día 24 de febrero —día de la invasión rusa a Ucrania— arranca el comienzo de una tendencia por los contenidos digitales de los medios digitales de España.
Los últimos días de febrero demuestran un claro interés en los españoles, donde se han registrado incrementos de hasta un 50% en el volumen del contenido consumido. El aumento de este consumo se sitúa casi un 20% por encima de los días previos a la invasión, y muy por encima del promedio del mes de febrero.
Febrero estaba siendo un mes intenso a nivel de actualidad — en gran medida por las elecciones en Castilla y León o la guerra interna en el Partido Popular—. Estos acontecimientos generan incrementos puntuales, pero no mantienen ese interés en el tiempo. Sin embargo la invasión de Ucrania despierta un interés claramente sostenido en el tiempo a partir del 24 de febrero y, en datos recogidos por Comscore, también se mantienen durante la primera semana de marzo.
Los datos de Comscore provienen de la agregación de los eventos censales recogidos por su propia tecnología de etiquetado en una selección de dominios web pertenecientes a clientes incluidos en la categoría de News/Information.