El consejo de administración de Nielsen ha aprobado por unanimidad el acuerdo de adquisición presentado por un consorcio de compañías de capital riesgo, liderado por Evergreen Coast y Brookfield Business Partner por un precio de 16.000 millones de dólares.
Según ha comunicado a sus accionistas la firma de investigación, la compra de Nielsen por parte del grupo de inversión se realiza por un precio de 28 dólares por acción, que supone recibir un total de 16.000 millones de dólares en efectivo, un 10% más alto que la propuesta inicial del grupo de inversores y un 60% más que el precio de las acciones de pasado 11 de marzo, un día antes de que comenzaran los rumores de adquisición de la compañía estadounidense.
“Después de una evaluación exhaustiva, el Consejo determinó que esta transacción representa un resultado atractivo para nuestros accionistas al proporcionar efectivo a un precio sustancial, mientras que apoya el compromiso de Nielsen con nuestros clientes, empleados y accionistas. El consorcio ve el alto potencial de la posición de liderazgo de Nielsen en la industria de medios y el valor único que entregamos a nuestros clientes a nivel global”, ha indicado James A. Attwood, presidente del consejo de administración de Nielsen.
“Nielsen está profundamente integrado en el ecosistema de medios y es un proveedor de servicios de confianza para sus clientes. Nielsen estará incluso mejor posicionado para entregar la mejor medición del comportamiento cambiante de los consumidores a través de todos los canales y plataformas”, ha señalado por su parte Dave Gregory, managing partner de Brookfield Business Partners. “Estamos encantados de invertir en esta icónica compañía y ayudarles a liderar la industria en la próxima generación de medición de audiencias”.
J.P Morgan y Allen & Company LLC han actuado como asesores financieros de Nielsen, junto con PJT Partners y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Clifford Chance LLP, DLA Piper y Baker McKenzie, como asesores legales.
Gibson, Dunn & Crutcher LLP y Herbert Smith Freehills LLP han actuado como asesores legales de Evergreen y el consorcio, y Davis Polk & Wardwell LLP de asesor legal para Brookfield. Y BofA Securities, Barclays, Credit Suisse, Mizuho Securities USA LLC, HSBC Securities (USA) y Citi, como asesores financieros para ambas firmas de capital riesgo.
La operación, que está a la espera de ser aprobada por los accionistas de Nielsen y las autoridades reguladoras correspondientes, se espera que se cierre en la segunda mitad del año.