Agencia: Grupo Táumaco.
Cliente: Hasbro y Terra.
Producto o servicio: Juegos de mesa Hasbro y portal de ocio Terra.
Objetivos: Hasbro: Notoriedad para el la lanzamiento de cuatro nuevos productos: Monopoly Edición Copa Mundial 2006, Rummikub, Trivial Genus III Edición y Cluedo Misterios. Realizar una acción impactante de comunicación y prueba de producto fuera de la temporada habitual (campaña de Navidad). Terra: Incrementar el tráfico de usuarios a su portal, y ofrecerles juegos vinculados a marcas líderes normalmente condicionados en su explotación al pago de licencias.
Estrategia: Según un estudio ad hoc, uno de los desencadenantes del acto de compra en juegos y juguetes es la experiencia previa con el juego. Pero una acción de sampling tradicional suponía un presupuesto y una logística inviables, así que la solución fue una acción de sampling virtual: miles de usuarios pudieron probar los tradicionales juegos de mesa de Hasbro, de forma gratuita, en Internet. Las mismas reglas, el mismo contenido, los juegos idénticos, pero en versión online.Se organizaron campeonatos que premiaban a los participantes con los juegos de mesa y viajes a diferentes países.
Resultados: Se alcanzó un índice de retorno de la inversión del 56,20%, un resultado muy alto para una acción comunicada únicamente en Internet. Más de 15.000 personas se registraron y participaron en la competición.
Contacto del cliente: Hasbro: Ignacio Gaitan y María Pertegaz. Terra: Enrique de la Torre, José Valera y Luis Raúl Gutiérrez.
Equipo de cuentas: Carolina Gómez, directora comercial y de marketing. Amador López, director de innovación y tecnología.
Equipo creativo: Juan Carlos Toribio, director creativo ejecutivo.
Grupo Táumaco/Hasbro y Terra: Prueba virutal
Agencia: Grupo Táumaco.Cliente: Hasbro y Terra.Producto o servicio: Juegos de mesa Hasbro y portal de ocio Terra.Objetivos: Hasbro: Notoriedad para