Las cifras demuestran la importancia que tienen las acciones de marketing promocional en el PdV. Hasta el 55% de las compras realizadas son adquisiciones impulsivas y un 40% de los consumidores decide en la misma superficie de venta qué marca va a llevarse a casa. Cada vez se hace más difícil destacar sobre la competencia, debido a la actual saturación de ofertas, promociones, precios, marcas blancas que ofrecen los PdV (menos del 50% recuerda qué marcas estaban publicitadas).
Pop Channel atrae al consumidor, ofreciendo un elevado nivel de visibilidad y de impacto, a través de sus pantallas multimedia que proyectan la comunicación de la marca o producto. Además, mediante el Shopper Tracking Sensor, el sistema recoge datos esenciales como: género, edad, horario e impacto emocional que los consumidores o potenciales clientes muestran al posicionarse frente al expositor.
A través de este reconocimiento, Pop Channel ofrece a la marca la posibilidad de cambiar la comunicación automáticamente, en función del perfil del consumidor, de forma que el mensaje se adapta completamente a sus características y necesidades de compra.
Otro de los componentes es el Sensor de Compras Adquiridas, con el que se obtiene información sobre el producto que el consumidor decide coger del expositor e incluir en su cesta de la compra.
Todos estos datos se reportan en tiempo real y permiten la reacción por parte de las marcas para corregir aquellos aspectos que no están funcionando durante la campaña, antes de que ésta finalice.
Gracias a esta información, la marca puede interactuar con el consumidor y adaptar la campaña y la comunicación conforme a las necesidades reales del cliente, introduciendo mejoras en las características del producto, en el surtido… de acuerdo a la demanda real. Lo que se traduce en un incremento real de las ventas, frente a otro tipo de acciones tradicionales en el PdV, (hasta un 194% más, según las pruebas piloto realizadas).
Una auténtica revolución que permite conocer al detalle qué está sucediendo en cada PdV, adaptándose al entorno donde se realiza la acción y al producto promocionado.
Grupo Stock Uno pone a disposición de las marcas este tipo de tecnología, dotándola de un servicio personalizado e integral, (logística, transporte, gestión del punto de venta, implantación, reposición de producto, servicio de promoción, control y reporting online).