Grupo Puig adquiere Byredo, compañía sueca especializada en lujo. Las valoraciones de la empresa rozan los 1.000 millones de euros.
La empresa española se refuerza en el sector del lujo tras hacerse con una participación mayoritaria en Byredo. Sus actuales accionistas, Manzanita Capital y su fundador, Ben Gorham, pasarán a ser accionistas minoritarios. A su vez, Gorham se mantendrá al frente de la compañía.
Según fuentes consultadas, con esta adquisición la compañía pretende reforzar su segmento de alta gama. Byredo es una firma sueca fundada en Estocolmo en 2006, especializada en productos de lujo y que ofrece una amplia gama de productos de belleza y accesorios. La firma nórdica tiene presencia, a día de hoy, en más de 50 países.
Segunda gran operación de la década
Se trata de la segunda gran operación que el Grupo Puig cierra en los últimos dos años. En 2020, la compañía cerró una participación mayoritaria en Charlotte Tilbury, marca de lujo británica de maquillaje y cuidado de la piel fundada en 2013.
La firma británica está valorada en 900 millones de euros. La compañía, a su vez, alcanzó en el último ejercicio unas ventas de 2.585 millones de euros, registrando un crecimiento del 68% respecto al año anterior y un beneficio neto de 234 millones de euros.