La cadena de supermercados de proximidad, Dia, sigue renovando su equipo, con nuevas caras en el departamento de Comunicación, liderado por Pilar Hermida. Raquel González y Ainhoa Murga aterrizan como nuevas responsables de comunicación externa y de comunicación corporativa, respectivamente. Ambas reportarán directamente a Hermida.
Ambas incorporaciones demuestran la apuesta de la enseña por la comunicación, como pieza clave en su proceso de crecimiento y consolidación, y así ayudar a desarrollar e impulsar la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil.
Raquel González será responsable de la imagen pública de la compañía y coordinará la comunicación del grupo con las audiencias externas, especialmente con medios y líderes de opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, está especializada en marketing digital y comunicación corporativa, ámbitos en los que cuenta con más de 12 años de experiencia. Comenzó su carrera profesional en el mundo del periodismo, en medios como RNE o Europa Press, para posteriormente dar el salto a la comunicación corporativa. Desde 2009 ha sido la directora de comunicación de TheFork, impulsando la marca desde sus inicios y liderando la estrategia de comunicación y posicionamiento de la compañía en España, Portugal y LATAM.
Ainhoa Murga se une al equipo para potenciar la comunicación institucional y financiera de la distribuidora y así reforzar su contribución con audiencias clave como inversores, accionistas y medios corporativos. Licenciada en Derecho y Periodismo, se une a la compañía tras más de 14 años dedicada a la información económica e internacional en medios como El Confidencial y El Español.
Estas nuevas incorporaciones suman talento al equipo liderado por Pilar Hermida, nombrada chief communications officer el pasado mes de marzo y que junto a las nuevas incorporaciones impulsará la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés, sus 20 millones de clientes y cerca de 40 mil de empleados, su red de 2.700 franquiciados, pero también, los inversores o analistas, medios de comunicación y líderes de opinión.