Kitchen ha creado un nuevo logotipo conmemorativo para la ONG, que se caracteriza por ser “visual, rápido de identificar y resumir la filosofía de Greenpeace”, según explica la agencia. Los colores elegidos para el logotipo son el verde característico de la ONG y el azul que evoca el color del mar.
Yeray Cerpa, director creativo de Kitchen, explica el concepto creativo de este cambio temporal de imagen: “Queríamos una imagen sencilla pero a la vez descriptiva. Si piensas en Greenpeace, lo primero que viene a la mente es su lucha por el cuidado del planeta, así que transformamos el número cero en una bola del mundo.”
El cambio del logotipo viene acompañado por una campaña de publicidad gráfica que utiliza la piñata como motivo. El director creativo de Kitchen explica por qué se ha escogido: “La piñata con forma de petrolera es un poderoso elemento visual, ya que nos trae a la mente las divertidas fiestas infantiles de cumpleaños y el golpe que se les da para romperlas y conseguir así los caramelos. Representa de una forma festiva la lucha continua de la ONG por un mundo mejor, más verde”.
La campaña se está difundiendo en webs y redes sociales con publicidad display y en prensa tradicional.
El equipo de Kitchen que ha participado en esta campaña estaba compuesto, en el área creativa, por José Carnero, Iñaki Bendito, Yeray Cerpa, Rafa Gil y Rafa Fortis; y en la gestión de la cuenta, por Alejandro Lavezzolo, Sergio Vicente e Irene Moreno. Laura Pérez, de Greenpeace, ha sido la encargada del contacto con la agencia.