
Green Cola no contiene colorantes ni aspartamo y en lugar de ácido fosfórico utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón o la naranja. A su llegada al mercado español quiere posicionarse como un nuevo concepto de refresco «con todo el sabor a cola», pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.
Green Cola Iberia, compañía concesionaria de Green Cola Bottling Internationa, es la responsable del desarrollo de los productos y la marca en el mercado de la Península Ibérica. Actualmente ultima acuerdos con las principales cadenas de distribución nacionales y regionales, así como con el canal HORECA.
Green Cola se comercializará en formatos de lata de 33 cl., y pet de 0,5 litros y 1,5 litros.
FABRICADA EN ESPAÑA
Green Cola será fabricada en Meres, Asturias. Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo de producción con Industrial Zarrazina, S.A., una planta embotelladora con mucha experiencia en el sector, que produce para compañías líderes de gran consumo como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual.
El capital de Green Cola Iberia está formado en su mayoría por un grupo inversor español liderado por Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia, y profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas refrescantes. Ha presidido ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes), y ha ejercido como vicepresidente europeo y secretario general para Europa de PepsiCo.