El próximo mes de marzo, del 21 al 24, un renovado Graphispag se convertirá en el showroom de soluciones de impresión y productos gráficos que congregará a más de 350 agentes del sector en la ciudad condal.
Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2017 pondrá en contacto a fabricantes y suministradores de tecnología gráfica y soportes de impresión con empresas de servicios de comunicación gráfica y visual, así como con profesionales de otros sectores demandantes de productos impresos.
El salón –en el que participan más de 350 marcas del sector– servirá, además, de plataforma de conocimiento, divulgación y demostración de todo lo que hoy se puede imprimir, incidiendo especialmente en el mundo editorial, el textil, el packaging, el interiorismo y retail.
En esta edición participan expositores de 12 países. España es el país que más empresas aporta a Graphispag, seguido de Portugal, China, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido, EE.UU., Suecia, Países Bajos y Letonia.
Los sectores con mayor presencia son los de maquinaria y equipos de impresión y de acabados y transformación que suman el 54% de la oferta de Graphispag. Las empresas de materiales y soportes de impresión representan el 21% del total y las de herramientas de diseño, captura, edición y gestión del color el 6%. En el porcentaje restante se encuadran empresas de química, tintas, barnices y cauchos; rotulación y digital signage; impresión funcional y 3D; consultoría; formación; prensa; y asociaciones profesionales.
Asimismo, en el área dedicada al conocimiento se celebrarán más de 30 ponencias a cargo de expertos en las que se presentarán casos de éxito de impresión en packaging, retail, textil o editorial se explicarán novedades, y se debatirá sobre la industria gráfica y las nuevas aplicaciones.
GRAPHISPAG LIVE
Como novedad, en esta edición el salón incorporará gran espacio central denominado Graphispag Live donde se concentrarán las diferentes actividades formativas de la feria y se ubicará el escaparate de las aplicaciones gráficas más avanzadas.
Se recrearán cuatro zonas diferenciadas con soluciones de impresión para el mundo editorial, el packaging, el textil, y el retail y decoración de interiores. Allí, los visitantes podrán participar en recorridos temáticos para conocer las técnicas y materiales empleados en cada uno de los productos gráficos expuestos y podrán ver impresos todo tipo de envases fabricados en diferentes materiales.
SPEED MEETINGS NETWORKING
Por otro lado, Graphispag estrenará el Speed Meetings Networking, una actividad abierta a la participación de los visitantes que deseen encontrar socios, colaboradores o, simplemente, ampliar su red de contactos profesionales en el ámbito de la comunicación gráfica. Los participantes, que pueden inscribirse a través de la web, mantendrán reuniones rápidas de cinco minutos durante una hora y participarán a continuación en una sesión de networking conjunta con todos los asistentes.
Finalmente, Graphispag también será el escenario de la entrega de los Premios Líderpack de Envase, Embalaje y PLV; los Premios Anuaria de Diseño Gráfico y los Premios Letra de Comunicación Visual y Gráfica del Entorno.