Al culebrón de Wal Mart, que ahora sigue por vías judiciales, se han unido las salidas de Mary Minnick, de Coca-Cola, Jerri DeVard, de Versión, y Kyle Andrew, de Gap.
El culebrón de Wal Mart no cesó con el nuevo concurso y adjudicación de la cuenta y el despido de la ex vicepresidenta de comunicaciones de marketing, Julie Roehm, pues ésta ha presentado una querella contra la empresa por incumplimiento de contrato y daños a su imagen pública, y exige 1,5 millones de dólares.
Wal Mart despidió el pasado mes de diciembre a Julie Roehm y a su subordinado, Sean Womack, acusándoles de conducta inapropiada y de aceptar regalos de Draft FCB, la agencia que había ganado el concurso de la cuenta. Los ejecutivos niegan las acusaciones y han planteado su reclamación por vía judicial.
Mary Minnick, vicepresidenta ejecutiva de marketing, estrategia e innovación de Coca-Cola, que llevaba 23 años en la compañía, dimitió cuando se conoció el nombramiento de Muhtar Kent como director general. Fuentes del sector atribuyen su salida a que Minnick optaba a ese mismo puesto, y se sintió desplazada. De hecho, tras su salida se han dividido las responsabilidades que llevaba en dos áreas, estrategia e innovación por un lado, y marketing por otro.
Los motivos de la salida de la vicepresidenta de brand management y marketing communications de Verizon, Jerri DeVard, tienen que ver con el cambio de sede de la compañía. Por su parte, Kyle Andrew deja la vicepresidencia de marketing de la cadena de ropa Gap por la firma de moda Kenneth Cole.
