Un canal no se construye de un día para otro, vino a decir Tringali, así que mientras se decide cuál será su destino, se ha optado por una solución sencilla desde el punto de vista técnico y rentable desde el punto de vista comercial: la utilización del contenido del programa de telerrealdidad Gran Hermano.
Según Tringali: “Es una oportunidad para ocupar en términos de contenido uno de los canales a los que ha renunciado el Grupo Prisa, pero es evidente que es algo temporal y cuando acabe el concurso, acabarán sus emisiones. Estamos trabajando para lanzar una nueva oferta de la cual no podemos avanzar nada, ya que estamos analizando los perfiles publicitarios para que nuestros públicos se sigan complementando cada vez más”.
Temporal o no, el lanzamiento ha sido, según el director general de marketing y operaciones de Publiespaña, Francisco Alum, “el más increíble de la historia de la televisión”. Según Alum: “Actualmente está en un 0,9% de share, está batiendo el estreno del resto de pequeños canales digitales, excepto a Disney en el público infantil. Y además lo está consiguiendo con un magnífico perfil joven y urbano”.
El cierre del canal Gran Hermano 24 horas está previsto para marzo de 2011, mes en que termina el concurso.