El equipo de diseño de Citroën , liderado por el británico Mark Lloyd, siguió las propuestas de Dylan Jones, director de GQ, para idear una nueva visión del concepto de gran turismo y convertirlo en el nuevo GqbyCitroën.
Al habitáculo de este automóvil se accede por una puertas traseras de apertura inversa. Los detalles del interior y los tapizados son obra de Patrick Grant, director creativo de los prestigiosos sastres de Savile Row E. Tautz, quien ha declarado que “Savile Row significa equilibrio y el interior sencillo con inspiración militar de Tautz es el contrapunto perfecto para el refinamiento francés del exterior”.
Para Lloyd, “este automóvil encaja con GQ porque es el reflejo de la actual tendencia del mundo del lujo. No es un deportivo radical, sino que es algo muy de gentleman: tiene grandes prestaciones y está pensado para viajar, no para competir. Queriamos crear algo que, como GQ, fuera aspiracional, pero que también fuera reflejo de los ideales clásicos del automovilismo. No queríamos un coche para el gran público. Queríamos un coche para GQ”.