Las campañas avanzadas permiten mostrar los anuncios adecuados en función del contexto de uso: ubicación, hora del día y tipo de dispositivo que utilizan, sin tener que configurar y administrar varias campañas por separado.
Los usuarios actuales están permanentemente conectados y pasan de un dispositivo a otro para informarse, comunicarse, comprar o entretenerse. De hecho, según un estudio reciente, el 90% de los consumidores multidispositivo pasa de una pantalla a otra de forma secuencial en un mismo día. Por otro lado, el ecosistema de dispositivos está aumentando: ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones, dispositivos híbridos, minitablets, televisores, etc.
Este nuevo paradigma genera grandes oportunidades para las empresas, pero al mismo tiempo resulta complejo y laborioso para las estrategias de marketing. Indicadores como la ubicación, la hora del día y las características del dispositivo son cada vez más importantes para poder mostrar el anuncio adecuado a cada usuario.
Gracias a las campañas avanzadas, en lugar de gestionar varias versiones, informes y extensiones de anuncio, el anunciante puede administrarlo todo desde un mismo lugar.
Las características principales de esta nueva opción ofrecida por Google son:
1. Herramientas de marketing multidispositivo: los usuarios quieren resultados de búsqueda relevantes según su contexto: el dispositivo que utilizan, el lugar donde se encuentran o la hora del día. Las campañas avanzadas permiten administrar mejor las acciones y los presupuestos en un entorno multidispositivo como el actual, permitiendo administrar las ofertas para los anuncios según las variables anteriores.
2. Anuncios más eficaces optimizados para contextos de uso variables: con las campañas avanzadas se pueden mostrar los anuncios con el texto, el enlace de sitio, la aplicación o la extensión apropiados para cada dispositivo.
3. Informes avanzados para evaluar nuevos tipos de conversión: la tecnología permite a los usuarios realizar diferentes acciones a partir de tu anuncio. Un cliente potencial que vea un anuncio podría descargar una aplicación o bien llamar. Hasta ahora, a los anunciantes les ha resultado difícil medir y comparar estas interacciones. En los próximos meses las campañas avanzadas te permitirán contabilizar fácilmente las llamadas y las descargas de aplicaciones como conversiones en lo informes de AdWords.
4. Actualización a las campañas avanzadas: durante las próximas semanas, los usuarios tendrán la opción de crear campañas avanzadas. Google prevé que a mediados de este año se completará la actualización de todas las campañas existentes.Para ayudar a la transición de campañas, Google ofrece algunos recursos con información de utilidad (sitio web, centro de asistencia, vídeos y guías sobre actualización).