Google ha anunciado la incorporación de un nuevo espacio publicitario a su cartera de Youtube. Se trata de anuncios de pausa, un formato que permite a los anunciantes mostrar un anuncio cuando los usuarios paran el vídeo que están viendo.
El lanzamiento de este formato llega tras los buenos resultados obtenidos en las pruebas realizadas con el mismo en 2023. Según ha explicado al medio tecnológico The Verge, Oluwa Falodun, responsable de comunicación de Youtube, la reacción positiva de los anunciantes con los que probaron dicho formato y la respuesta de los espectadores ha incentivado la decisión de la compañía.
Youtube comenzó a probar los anuncios de pausa el año pasado con un número reducido de anunciantes entre los espectadores que paraban vídeos vistos a través de Televisión Conectada (CTV). Los anuncios se mostraban como un banner alrededor del vídeo y se ofrecía a los usuarios la opción de poder cerrarlos.
Entre los resultados de dichas pruebas, desde Google informaron que las campañas lanzadas por los anunciantes participantes habían logrado resultados más altos que con otros formatos.
Los anuncios de pausa estarán disponibles para los vídeos vistos en la web de Youtube como en la aplicación móvil.