Google retiró un 59% más de anuncios «falsos» de sus sistemas el año pasado. Como el proveedor de búsqueda en Internet más grande del mundo batalló contra un aluvión de falsificaciones, descargas sospechosas y otras actividades irregulares.
«Es un reto», ha dicho Mike Hochberg, director de ingeniería de la compañía. «Google sigue añadiendo nuevos tipos de anuncios y formatos todo el tiempo, y está trabajando para localizar nuevas formas de anuncios falsos.»
El volumen de quejas sobre los anuncios de venta de productos falsificados se redujo en 2012 un 85%, y un 78% en 2013. Así mismo, los intentos de comercializar productos falsificados se redujeron en un 47% en 2012, y el 82% en 2013, según Google.
Aunque los anuncios de productos falsificados han ido disminuyendo recientemente, en la actualidad se está produciendo un aumento de otras actividades cuestionables, incluyendo inflar artificialmente el número de clics en los anuncios, mostrar anuncios en los sitios web con contenido y descargas que instalan barras de herramientas y otros programas violentos o pornográficos que interferían en la navegación mediante la inserción de anuncios de forma inesperada.
Fuente: www.usatoday.com/story/tech/2014/01/16/google-bad-ads/4513431/