‘GoodMax, furia contra el cáncer infantil’, un mensaje transformado en una campaña solidaria

Esta acción publicitaria creada junto a la agencia La Despensa cuenta la historia de Max y su lucha contra la malvada sombra: el cáncer.

La finalidad de esta campaña solidaria es recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Un mensaje del 13 de septiembre a través de Linkedlin fue suficiente para que la agencia La Despensa se pusiera manos a la obra. Lo hizo con el lanzamiento de una campaña que se asemeja a la de una película de acción en la que Max, un niño con cáncer infantil, lucha contra la enfermedad representada en lo que llaman «la sombra».

«Hola, soy Max Vilarroig (aunque te escribo desde el perfil de mi padre Ignacio), tengo 12 años. El pasado 14 de agosto me diagnosticaron en el Hospital Sant Juan de Dios un tumor cerebral en la parte posterior de la cabeza, lo llamamos el Okupa.  Mi padre me ha explicado que mi enfermedad se cura gracias a la investigación y que mucho dinero que se recauda es gracias a las causas solidarias. Pensamos que si hacemos mucho ruido muchas personas querrán sumarse y recaudar muchos euros para la investigación».

Bajo esta premisa nació la creación de ‘GoodMax, furia contra el cáncer infantil’, una campaña cinematográfica con tráiler y carteles en el que la Despensa crea un mundo entorno a al gusto de Max Vilarroing por las motos. Así es como se narra un momento de acción en el que el niño lucha contra la sombra, esa que metafóricamente no deja de ser el cáncer que padece.

De esta forma, un mensaje en Linkedln se transforma en una campaña solidaria con la finalidad de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil debido a que, tal y como narra la voz en off del vídeo, sólo el 4% de lo recaudado en investigación del cáncer se destina al de los niños.

La pieza audiovisual termina con un final abierto porque todo dependerá de la ayuda que se pueda conseguir para apoyar esta causa. A este spot se sumó Antiestático en la producción y Alberto García-Alix, premio nacional de fotografía, quién hizo las fotos para los carteles de la campaña.

Los carteles estarán disponibles para la descarga en goodmax.es, para que todo el que quiera se sume a la furia contra el cáncer infantil y ayude a dar más visibilidad. Además, la ola de solidaridad ha ido creciendo gracias a la colaboración de numerosos influencers que se han sumado gratuitamente al proyecto y empresas colaboradoras como Mcnulty, Beat Music, El Solitario, Qms, Hot Pixel y Machete. 

El objetivo de la campaña es conseguir donaciones  para frenar el cáncer infantil y todas las piezas, disponibles en varios canales, redirigen a la web del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. 

“Este es el ejemplo de campaña que hace que todo tenga sentido en esta locura de trabajo que
tenemos”, detalla Javier Carrasco, director general creativo y socio fundador de La Despensa. “Una iniciativa así responde a la máxima de no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa”, concluye Miguel Olivares, director general creativo y socio fundador de La Despensa.