“Good Shit”, la campaña de Peta que promueve el veganismo

Con esta innovadora propuesta, utiliza el humor como herramienta clave y conciencia sobre los beneficios de adoptar una dieta vegana.

Peta, la organización mundial en defensa del trato ético de los animales junto con SAMY Alliance, la agencia global de marketing con ADN social-first, especializada en influencer marketing, social media y marketing digital, y la productora Flamboyant Paradise han lanzado «Good Shit«. Una campaña que busca concienciar sobre los beneficios de adoptar una dieta vegana. 

A diferencia de los mensajes tradicionales que suelen apelar al sentimiento de culpa o al sufrimiento animal, esta campaña apuesta por un enfoque fresco y divertido, utilizando el humor como herramienta clave de comunicación. De esta forma, la estrategia de la campaña se fundamenta en dos insights clave. 

Primero, la investigación reveló que el sufrimiento puede bloquear la receptividad de las personas, generando rechazo en lugar de empatía. Por ello, se optó por un tono humorístico y ligero. Segundo, se identificó que el estreñimiento afecta al 20% de la población mundial y que una dieta vegana es un remedio natural para este problema. Esta conexión permitió presentar el veganismo desde una perspectiva inesperada y accesible.

«Con estos insights nos enfocamos en captar la atención en un entorno competitivo como las redes sociales y darles a las personas una razón clara para considerar el veganismo. El humor, la animación y la música fueron clave para entregar un mensaje inesperado», explicó Santiago Lucero,director creativo global de SAMY Alliance

Una estética innovadora y un despliegue global

Para transmitir su mensaje de manera efectiva, «Good Shit» adopta una estética de animación kawaii, caracterizada por un estilo cute y naive, que aporta frescura y ligereza al tema. «Elegimos esta dirección visual porque nos permitía comunicar el mensaje sin caer en la vulgaridad. Además, la tensión entre el tema y la estética genera más impacto y atención», señaló Javier Lourenço, director de la pieza.

La campaña se difundirá globalmente a través de diferentes plataformas digitales y espacios públicos. Incluye un hero content, una serie de GIFs animados optimizados para YouTube, Instagram y TikTok, en formatos 16:9 y 9:16, así como piezas de audio para Spotify y activaciones en vía pública.