MRM, la agencia de marketing relacional de McCann Worldgroup anuncia la incorporación de Gonzalo López como customer engagement & data strategy director, puesto de nueva creación dentro de la estructura de la compañía.
Desde su cargo, Gonzalo López reportará de forma directa a Francisco Gutiérrez Villaverde, chief technology & data officer de la agencia. López se suma al proyecto de MRM aportando una contrastada experiencia en la implementación de estrategias y el diseño de experiencias, cimentadas en un profundo conocimiento del consumidor.
López procede de Philip Morris España, donde lideró importantes proyectos con foco en la adquisición y fidelización de clientes en el ámbito de digital & consumer experience para la marca IQOS, brindando soporte al mercado de España y Portugal.
Anteriormente, Gonzalo López trabajó en VML como director de estrategia y análisis digital, diseñando e implementando estrategias innovadoras de CRM y activación de datos para clientes de renombre como Microsoft, Heineken, Nokia, Iberia, BBVA, General Optica, Cetelem, Naturgy, Novartis, Ford, Adidas, Movistar, Samsung y GSK, entre otros.
Su liderazgo en la agencia ayudó a establecer competencias avanzadas de análisis digital y a desarrollar estrategias multicanal eficaces. Su trayectoria profesional también discurre por compañías como Microsoft, Multiplica y FON en las que ocupó posiciones de diversa responsabilidad en el ámbito de la comunicación, CRM, consultoría, y analítica digital.
En relación a este fichaje, Francisco González Villaverde comenta: “Confío plenamente en el
expertise de Gonzalo para liderar este equipo. He tenido el placer de trabajar con él en el pasado y se
que es una apuesta segura. Su experiencia en la creación de estrategias y su profunda comprensión del comportamiento y las necesidades del consumidor basada en datos, nos permitirán crear experiencias únicas y personalizadas que permitan a las marcas construir relaciones duraderas con sus clientes.
Por su parte, Gonzalo López afirma: “Es un verdadero privilegio unirme a MRM, una agencia de marketing digital y relacional tanto en España como a nivel mundial. Estoy profundamente ilusionado por la oportunidad de aportar mi visión estratégica y elevar aún más el grado de innovación en proyectos que integran de manera unificada la experiencia del consumidor, la tecnología y los datos. El talento de los equipos es realmente inspirador, y estoy convencido de que juntos alcanzaremos nuevas metas y sumaremos éxitos que contribuirán al continuo crecimiento de la organización.”.