Glovo comienza a distribuir test COVID de antígenos y serológico a domicilio

Glovo comienza a distribuir test COVID de antígenos y serológico a domicilio

Los resultados de las pruebas estarán en 15 minutos, y será un sanitario el que realizará la prueba en la casa del interesado, en un plazo de entre dos a seis horas.

Con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes derivadas de esta tercera ola de coronavirus,  Glovo se ha unido a la catalana Testeo para ofrecer mediante su aplicación un test COVID de antígenos o serológico a domicilio, con desplazamiento sanitario incluido.

Tras realizar el pedido, una persona del equipo de la empresa llamará al usuario para coordinar el servicio y establecer una hora de visita para la realización de la prueba en el domicilio, según explican en la web de Glovo sobre los test COVID.

Glovo comienza a distribuir test Covid de antígenos y serológico a domicilio
Glovo comienza a distribuir test Covid de antígenos y serológico a domicilio.

En  la web de TesteoCOVID destaca que se darán los resultados de las pruebas en 15 minutos y emitirá un certificado con los resultados a todos sus clientes, tanto positivos como negativos. Un sanitario irá en un plazo de dos a seis horas a la casa para realizar el test. También explica que «por obligación legal, los resultados positivos deben ser comunicados a la autoridad sanitaria».

Por otro lado, desde las condiciones legales de Testeo especifican que el personal sanitario será el único autorizado para tomar las muestras después de solicitar el pedido, y que deberá contar con la autorización expresa del usuario al que se le vaya a realizar la prueba.

El precio establecido para adquirir un test de antígenos es de 60 euros. Los usuarios también podrán pedir un test serológico para saber si tienen anticuerpos por el mismo precio. Ahora bien, aquellos clientes que quieran saber el resultado de ambas pruebas, podrán adquirirlas por un precio de 70 euros.