Global España comienza a gestionar, por tanto, un porfolio multiformato en las estaciones de tren de ADIF /Adif-Alta Velocidad, compuesta por soportes de publicidad digital, mupis, soportes de marketing espectacular, acciones de publicidad de branding, acciones de publicidad promocional en stands, soportes de gran formato y otras acciones innovadoras que puedan plantearse en el futuro. El contrato será por un periodo de diez años con posible prórroga de otros cinco más.
La visión para este contrato será cuidar y apoyar la evolución de las estaciones como entornos inteligentes, puntos neurálgicos de intercambio y encuentro en las ciudades entre viajeros, operadores, comercios y profesionales; para ofrecer al usuario otra forma de relacionarse con la estación y sus servicios mediante la integración y coexistencia en armonía con la actividad principal de ADIF/Adif Alta Velocidad, convirtiendo además a las estaciones en espacios de ocio y entretenimiento contemporáneos y sostenibles.
“Desde Global hemos apostado por la transformación comercial de la explotación publicitaria de las estaciones de ADIF/Adif-Alta Velocidad. Una estrategia de digitalización de los espacios, los soportes y la propia gestión publicitaria de las estaciones, protagonistas de la movilidad más sostenible, propia del estilo de vida actual. El reto es desarrollar nuevos modelos publicitarios en el transporte a nivel nacional, compartiendo la dilatada experiencia internacional del Grupo en su labor de entretener e informar a millones de personas en su día a día sin olvidar la responsabilidad del impacto positivo desde nuestros soportes”, comenta Borja Balanzat, director general de Global España.
En este sentido, se pondrá en marcha un sistema de medición de audiencias en las estaciones, espacios de tráfico masivo de público, aportando al medio exterior todas las variables necesarias para conocer al usuario target. Además, Global comercializará acciones de doble impacto con retargeting mobile, para poder ofrecer experiencias multicanal.