Creado por Snap, Ghost Phone es una experiencia interactiva donde los jugadores deben descubrir los secretos de un teléfono encontrado y resolver el misterio de lo que le ocurrió a su anterior propietario.
A través del reconocimiento de superficies, las lentes de Ghost Phone llevan el juego al propio entorno del usuario, incitándole a levantarse y a ponerse en movimiento para recoger energía fantasma dentro del teléfono y reventar fantasmas.
Se trata de la primera vez que se introduce un nuevo género de juego narrativo que combina la tecnología de escaneo de realidad aumentada de la plataforma con los juegos en Snapchat.
¿Cómo funciona?
Debemos buscar «Ghost Phone» en el explorador de lentes de Snapchat, o buscar un icono misterioso detrás del cohete del chat. Después, descifraremos la contraseña para encender el teléfono fantasma, para encontrar pistas en los mensajes de texto y en los datos.
Una vez realizados estos pasos, se desbloquearán los modos de cámara para mirar a nuestro alrededor y capturar diferentes tipos de fantasmas de realidad aumentada. Luego subiremos de nivel, descubriendo aplicaciones y datos que revelen más pistas, modos de cámara y fantasmas, además de descubrir qué le ocurrió a Lisa.
Una experiencia única
Snapchat goza de una posición única donde ofrecer una experiencia que combina la realidad aumentada, los juegos y la narración. La cámara de Snap, una de las más usadas del mundo, ayuda a aumentar lo que la gente ve en el mundo real, con una media de 6.000 millones de usos diarios.
Ghost Phone se construyó empleando la tecnología propia de Snap: su motor de juego primero en la web, Playcanvas, y Lens Studio para aprovechar la tecnología de escaneo del mundo de Snap para crear los Lenses más espeluznantes.