Germán Ramón-Cortés, presidente de la Fundació Catalunya-La Pedrera

Con este nombramiento se cierra un periodo transitorio en el que la Fundació ya ha consolidado sus líneas de trabajo

Con este nombramiento se cierra un periodo transitorio en el que la Fundació ya ha consolidado sus líneas de trabajo bajo la dirección general de Marta Lacambra.

Germán Ramon-Cortés se incorporó a la Fundació el pasado mes de febrero como personalidad de reconocido prestigio y a propuesta de los patronos fundadores provenientes de las entidades fundadoras de las antiguas cajas y de las entidades vinculadas al objeto social de la Fundació.

Ramon-Cortés Montaner es licenciado en ciencias empresariales y MBA por Esade, la École des Hautes Études Commerciales (HEC) de París y la New York University (STERN College at NYU), así como post-graduado en Gestión de Empresas de Servicios Profesionales en el Babson College de Boston, Massachusets.

Desde 1982 su carrera profesional se ha desarrollado en el campo del marketing, la comunicación y la empresa en España y en los EE.UU. Entre otros, ha sido presidente de la agencia de publicidad Tiempo BBDO (1997-2007), consejero delegado de BBDO España (2004-2007), vice-decano del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya (2000-2006) y socio y consejero de Galletas de Camprodon SA-Galletas BIRBA (1984-2004).

En 2007 se asoció con FCM para fundar la agencia Paradigma FCM en Barcelona. Ha ocupado diferentes responsabilidades en FemCAT, la Asociación Catalana de Profesionales y UNESCOCAT. Entre 2009 y 2012 fue miembro del Comité Marca Catalunya del Patronat Catalunya-Món. Actualmente forma parte del Consejo Asesor del Institut de Comunicació 5 Fars.

La Fundació Catalunya-La Pedrera se creó el 1 de enero de 2013 para adaptar la Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa a la Ley 9/2012, de 25 de julio, de modificación del texto refundido de la Ley de cajas de ahorros de Cataluña.