Geomex ha lanzado Open Inventory, una nueva iniciativa que busca democratizar la inclusión de inventario en la plataforma de medición de audiencias del medio exterior y favorecer las planificaciones.
La iniciativa ha sido presentada y aprobada en el Consejo de GEOMEX, compuesto por los principales exclusivistas y agencias, además de la Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Empresas de la Comunicación (LaFede).
Tras su aprobación en el Consejo de Geomex, se espera que las empresas se animen a compartir su inventario junto al del resto de exclusivistas actuales, aumentando las más de 150.000 caras públicas actuales de soportes de exterior y entornos medidos, facilitando al mercado trabajar con estándares unificados que mejoren la identificación y evaluación de soportes a nivel global y eleven la eficiencia y transparencia del sector, han señalado en un comunicado.
“Nuestro objetivo es aumentar la información de inventarios disponibles y brindar a todos los operadores, grandes o pequeños, las herramientas necesarias para optimizar la valoración y la medición de sus soportes publicitarios”, ha indicado José María Cuende, presidente de Cuende.
Este proyecto tiene el objetivo de aumentar la disponibilidad de soportes medidos, estandarizar su medición y poner en valor este soporte. Se ofrece la posibilidad de que exclusivistas OOH y DOOH integren su catálogo de soportes en una plataforma unificada y estandarizada, maximizando el valor de sus inventarios, así como también garantizar una mayor visibilidad y acceso a los datos para que anunciantes y agencias los consideren en su planificación de medios.