General Motors invertirá la mitad de su presupuesto en Internet

Y General Motors no es el único caso. Chrysler lanzará el nuevo Dodge Journey destinando más del 30% de su

Y General Motors no es el único caso. Chrysler lanzará el nuevo Dodge Journey destinando más del 30% de su presupuesto a Internet. El modelo se dirige a parejas activas o con pocos hijos, y espera que más del 70% de los compradores sean nuevos clientes. El director de marketing de Chrysler señala que en la precampaña desarrollada sólo en Internet ha cuadruplicado los resultados habituales de anteriores campañas.

BMW es una de las pioneras de la red, con los premiados vídeos The Hire, que lograron millones de descargas. Con su nueva Serie 1 destina la mitad de su presupuesto a Internet, donde realiza un concurso de diseño de coches virtuales en Facebook, pone anuncios en MSN o Yahoo, cuelga vídeos en Youtube y tiene su propio micrositio (www.bmwusa.com/new1).

Con estas tendencias, los anunciantes de automóviles buscan agencias capaces de sorprender con acciones y micrositios fuera de lo habitual. Según la revista Campaign, Renault y Nissan están seleccionando una agencia digital; y Ford, Toyota y Lexus la revisarán este mismo año.