Otro 25% se enteró del accidente de un amigo por una actualización y un 21% descubrió que uno de sus allegados se había ido a vivir al extranjero. El modo de comunicarse está cambiado y cierto tipo de conversaciones personales está adoptando la forma de mensajes cortos y públicos. Los miembros de la generación 140 dan a conocer novedades de su vida a través de actualizaciones online.
Casi tres de cada cinco españoles (57%) creen que las redes sociales son una manera práctica de informar a amigos y familia de las novedades en su vida. Aunque todavía hay quien todavía prefiere un trato más personal. Así, el 52% afirma que prefiere recibir correos personales en vez de actualizaciones masivas que van dirigidas a todos los amigos a la vez. De hecho, un 38% admite que le ha molestado descubrir que sus allegados han dado alguna información personal suya en la Red.
También y según la misma encuesta realizada por Yahoo! Mail hay un 61% de españoles que prefiere recibir las noticias más importantes a través de correos electrónicos con fotos y vídeos adjuntos, ya que tienen una connotación más emotiva y personal.