La revista cuenta con secciones de opinión, actualidad, reportajes y entrevistas, cultura, viajes y moda, entre otras. Sus lectores, con edades comprendidas entre 25 y 45 años, tienen un nivel educativo y de renta superior a la media. Son marcadores de tendencias y prescriptores, con conductas enfocadas a la calidad de vida, para lo que destinan más de dos tercios de sus ingresos al ocio, cultura, cuidado personal y vanguardia en moda, diseño y nuevas tecnologías.
Zero publica a lo largo del año varios suplementos temáticos que se distribuyen conjuntamente con la revista, dos ediciones de Decora (tendencias de decoración), Destino (viajes) y ZDM (moda y tendencias), más una de Cuídate, especial de cuidado personal masculino.
El cuadro directivo de la revista está encabezado por Miguel Ángel López, editor y consejero delegado, y Óscar Dávila, director general. La comercialización en GDM se lleva edsde la unidad de medios impresos, que dirige Ignacio Monar, en la que se incluye la dirección de publicidad de revistas, que desempeña Javier Francos.
Cabe destacar que muchas personalidades han mostrado su apoyo al movimiento LGTB a través de las páginas de Zero, además de políticos, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en junio de 2002, siendo secretario general del PSOE, protagonizó una portada y se posicionó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
En el número del mes de mayo la foto de portada fue del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), que mostró el apoyo del Ayuntamiento a Europride, la fiesta europea del orgullo gay, que se celebrará en Madrid a finales del mes de junio, además de manifestar que su partido debió regular las parejas homosexuales cuando gobernó la nación.