La compañía energética adopta un posicionamiento empresarial más enfocado hacia el cliente. Esta nueva etapa de Gas Natural Fenosa comienza con la presentación de la campaña ‘Hecho y dicho’, creada por la agencia Contrapunto.
A través del eslogan «Hecho y dicho», «la campaña destaca que lo importante no es lo que decimos sino lo que hacemos, y cómo la compañía energética trabaja por sus clientes, anticipándose a sus necesidades e inquietudes y explicándolo con acciones concretas», explica Jordi García Tabernero, director general de comunicación y gabinete de presidencia de Gas Natural Fenosa.
Las gráficas y spots de la campaña se centran, pues, en comunicar los hechos concretos y relevantes que Gas Natural Fenosahace por sus clientes y éstos no siempre conocen.
El mix de medios, gestionado por Arena (Havas Media Group) incluye televisión, prensa, Internet, radio, exterior y Redes Sociales.
La compañía también ha creado un nuevo espacio web, a través del cual se puede consultar información adicional sobre cada uno de los hechos que se irán dando a conocer a través de la campaña.
Marca corporativa
El nuevo posicionamiento de Gas Natural Fenosa va acompañado de una nueva imagen cuyo objetivo es fortalecer la marca, incrementando su notoriedad y el recuerdo publicitario.
Para ello, la firma energética ha contado con la colaboración de la agencia Brand Union, que ha elaborado el nuevo brandbook. Por su parte, AfterShare ha trabajado en el asesoramiento interno para la definición del proyecto del nuevo posicionamiento.