Así, uno de los eventos ciclistas más importantes, la segunda gran prueba por etapas después del Tour de Francia, fue el escaparate elegido por la firma para apoyar, de forma abierta y activa, la práctica de este deporte. El Giro es seguido cada año por unos 38 millones de personas en todo el mundo a través de su retransmisión televisiva.
Garmin fue parte importante del Giro a través de varias iniciativas, entre las que cabe destacar una importante presencia de su logotipo, visible en un elevado número de medios y soportes durante le desarrollo de la carrera.
De esta forma, el logo de la marca aparecía a diario en televisión (RAI-3), cada vez que aparecían los datos de distancia, velocidad, altitud y pendiente durante la transmisión.
También estuvo presente cuando se mostraba el cronómetro en la salida y en la línea de meta, durante la entrega de premios de cada etapa y en el panel trasero del podio.
Del mismo modo, los coches encargados de acompañar a los corredores portaban el logo en su frontal y se instalaron distintas pancartas a lo largo de la carrera. Garmin regaló cada día 10 pases VIP para distribuidores, con el fin de que disfrutaran en directo del evento en el stand de la firma, y ofrecía la posibilidad de conseguir cinco pases especiales para la zona del podio.