Gap nombra a Pam Kaufman (ex Paramount) ‘chief entertainment officer’

La compañía crea este cargo buscando aumentar la relevancia cultural de la marca de moda.

Gap ha creado el puesto de chief entertainment officer y ha designado a Pam Kaufman, ex ejecutiva de Paramount, como primera responsable de la función. El nuevo cargo se integra en el desarrollo de la estrategia ‘Fashiontainment’ del grupo, en coordinación con sus marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta.

Desde esta posición, Kaufman tendrá el encargo de construir y escalar las iniciativas de entretenimiento, contenido y licencias de la compañía en ámbitos como música, televisión, cine, deportes, gaming, productos de consumo y colaboraciones culturales, con el objetivo de reforzar la conexión de las marcas con la cultura pop.

La directiva se incorpora a Gap tras casi 30 años de trayectoria en Paramount. A lo largo de su carrera participó en el desarrollo de propiedades como Bob Esponja, las Tortugas Ninja, Emily in Paris y la Patrulla Canina como marcas lifestyle, además de impulsar colaboraciones de edición limitada con marcas como Crocs y Supreme y acuerdos de licencia con diseñadores que abarcan desde Stella McCartney hasta Gucci. En Nickelodeon fue la primera CMO.

El nombramiento va acompañado de la apertura de una oficina de Gap en Los Ángeles, prevista para esta primavera. Según la compañía, la nueva sede “acogerá iniciativas clave y reforzará que nuestras marcas y productos están posicionadas en el centro de la cultura pop”. Kaufman repartirá su tiempo entre Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

Richard Dickson, presidente y CEO de Gap, situó la creación del cargo en la intersección entre moda y entretenimiento: “La moda es entretenimiento y los clientes de hoy no solo compran ropa, compran marcas que cuentan historias atractivas y generan conversaciones culturales”. En el mismo comunicado añadió que, en el proceso de revitalización del grupo, el entretenimiento es “un vínculo fundamental con el consumidor, en el que podemos apoyarnos para crear comunidades de seguidores, inspirar movimientos y alimentar un crecimiento sostenido”.

Por su parte, Pam Kaufman señaló: “Las marcas de Gap Inc. han dado forma a la cultura durante generaciones, creando un legado muy poderoso. Lo que más me entusiasma es la oportunidad de construir sobre esa base y ampliar de forma reflexiva cómo estas marcas conectan con las personas a través de asociaciones y experiencias a lo largo del tiempo”.