Para la creación de la nueva imagen de Galicia, CIAC llevó a cabo un estudio previo en el que se puso de manifiesto que tópicos como la hospitalidad, la gastronomía o el mar se extendían a toda la zona norte de España, que tiende a verse como un todo. Por ello se hacía necesario destacar las características propias de Galicia, diferenciándola como una comunidad única, espiritual y no lo suficientemente explotada: un secreto por descubrir.
Por ello el lema escogido fue ¿Me guardas el secreto?, que entronca con la idea de una “terra íntima”, llena de misticismo, que quiere compartir sus misterios con los visitantes, con los que busca una relación a largo plazo.
El desarrollo gráfico tiene como pilar el propio nombre de Galicia para, desde la renovación de su identidad visual, asentar la imagen sobre ciertas referencias culturales gallegas, como los códices gaélicos y celtas. Los colores, azules y verde, son representativos de la percepción que se tiene del territorio, tanto dentro como fuera del mismo.
El lanzamiento de la nueva imagen turística de Galicia está siendo apoyado por una campaña publicitaria, cuya creatividad es obra de la agencia coruñesa Idea.