Esta campaña de la 6ª edición del Sitges Next fusiona data y arte, bajo una visión de que la comunicación debe ser memorable y dejar huella. Camil Roca ha liderado esta propuesta —desarrollada por Zoopa—, donde se busca mostrar el espíritu del festival como plataforma y punto de encuentro de los profesionales de la comunicación.
Se trata de una propuesta gráfica que incorpora el movimiento sobre una base estática. La visión de la pieza cambia en función del observador, en un ejemplo de comunicación inteligente. La gráfica tiene varias adaptaciones basadas en los datos del usuario, y saca el máximo rendimiento de la tecnología adaptada a la creatividad.
El creativo Camil Roca ha ideado este propuesta junto a Zoopa Agency. Roca ha sido director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona durante 12 años y, a día de hoy, lidera la consultora K1000, proyecto colaborativo en comunicación donde intervienen diferentes agencias y productoras.
Roca ha ideado multitud de campaña para diversas marcas como Danone o Disneyworld. Además, suma un total de 150 premios en festivales internacionales, donde se incluyen cinco Cannes Lions y nueve Eficacia.
Por su parte, Zoopa Agency es reconocida por su innovación y capacidad de adaptación a los nuevos lenguajes narrativos y canales de comunicación. Está especializada en branded content y ha creado numerosas campañas de éxito para clientes como PortAventura, PlayStation o Dior.
El Festival Sitges tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre, con una lista de destacados profesionales de la talla de Toni Segarra, Eva Santos o Pancho Cassis. Durante dos días, acogerán a profesionales de distintos ámbitos de la publicidad, la comunicación, los medios y el marketing con el objetivo de ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias. El Ayuntamiento de Sitges y la asociación Sitges Next organizan el festival.