Freepik, la tecnológica encargada de la distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, anuncia la compra de EyeEm, banco de imágenes alemán. De esta forma, Freepik obtiene en su poder más de 160 millones de fotografías y salva a EveEm de la bancarrota, permitiendo que recupere su actividad.
Esta compra se convierte en el último paso de Freepik para su crecimiento internacional tras expandir a su equipo directivo en Estados Unidos en este 2023 y adquirir Videvo (Reino Unido), Iconfinder (Dinamarca) y Original Mockups (Colombia). Con todas estas operaciones Freepik enriquece su propio catálogo de contenidos.
En el caso de EyeEm, las más de 160 millones de fotografías de la marca alemana, se suman a los 72 millones de recursos de Freepik, los cuales incluyen imágenes, vídeos, iconos, vectores, etc. Antes de declararse en bancarrota, EyeEm fue adquirida por la empresa británica Talenthouse. No obstante, será con la ayuda de Freepik con la que este banco de imágenes alemán pueda relanzar su negocio y convertirse en una comunidad de colaboradores.
«Con la adquisición de EyeEm, Freepik refuerza su oferta en el mercado de la fotografía, donde existe una necesidad creciente de imágenes diferentes que sean realmente únicas. Al invertir en EyeEm, estamos apoyando a su brillante red de colaboradores y, de forma más amplia, reforzando el valor de la fotografía […]», expresa Joaquín Cuenca, CEO y cofundador de Freepik. Por otro lado, Peter Willert, managing director de EyeEm, añade: “Los colaboradores creativos siempre han estado en el centro de EyeEm, ahora, de la mano de Freepik, podemos devolver el favor a las personas que han hecho posible el éxito de EyeEm, creando nuevas oportunidades […]».