Freepik Company, compañía tecnológica en producción y distribución de recursos gráficos, ha adquirido la colombiana Original Mockups, especialista en la creación de recursos 3D y mockups; y la empresa danesa Iconfinder, uno de los proveedores líderes de iconos.
Las nuevas adquisiciones continúan con la estrategia de compras internacionales desde que hace unos meses la compañía adquiriera la empresa británica Videvo, proveedora de recursos audiovisuales. Freepik se ha convertido en una de las plataformas de recursos gráficos más completas, cuenta con una catálogo de contenido extenso que incluye ilustraciones, psds, 3D, mockups, iconos, plantillas, videos, audios y un editor online para todos los recursos.
Con estas transacciones, la compañía incorpora nuevos empleados con equipos y oficinas en Colombia y Dinamarca, alcanzando un total de 600 trabajadores a nivel global.
Las compras de ambas compañías responden a dos estrategias de la compañía con un objetivo común, aumentar el contenido especializado y reforzar su carácter global. La compra de la empresa danesa Iconfinder supone añadir a la compañía un equipo dedicado y experto en iconos que ya se encuentra trabajando en Flaticon, la plataforma de iconos de Freepik. Según datos de la compañía, el subsegmento de los iconos ha crecido entre un 15% y un 20% en el último año.
“La adquisición de Iconfinder es nuestra consolidación en un mercado nuevo y además incorporar talento internacional a nuestro equipo”, ha explicado Carlos Marín, chief strategy officer de Freepik Company.
Por otro lado, la compra de Original Mockups se basa en la demanda latente de recursos 3D en el mercado. La compañía comenzó con la producción de estos recursos de manera interna, pero determinó que la mejor forma de hacerse con ese mercado era adquirir una compañía experta. Los recursos de Original Mockups se convertirán en una nueva vertical dentro de la compañía, que pasará a denominarse Freepik Company LATAM.
Alexander Ruiz, CEO y cofundador, junto a Andrés Hernández, de Originals Mockups comenta que “en ambas compañías hablamos el mismo idioma, llevábamos años colaborando de manera satisfactoria, era el momento”.