En el comunicado remitido a los medios de comunicación, FORTA muestra su respeto por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana pero “lamenta profundamente sus consecuencias, que han dado lugar al anuncio de cierre de la Radio Televisión Pública”.
Así mismo señala que “a pesar de las dificultades por las que atraviesa todo el sector público, el modelo de radio televisión público autonómico está plenamente vigente. Los ciudadanos aspiran a poder acceder a un servicio de proximidad en el que se vean reflejados con todas sus inquietudes; tal y como son; en su lengua y costumbres. En definitiva, un pequeño espacio propio frente a la masiva presión de los medios globales. Este papel lo asume el modelo público de radio y televisión autonómico, que se viene desarrollando desde hace 30 años por parte de los asociados a FORTA, por lo que abogamos a favor de que el objetivo de servicio al ciudadano se siga manteniendo en todos y cada uno de los miembros de esta federación”.
Ante esta difícil situación, FORTA confía en que “el proceso en el que está inmersa actualmente la RTVV desemboque en una solución satisfactoria, basada en un modelo sostenible, que mantenga su espíritu y su misión como servicio público”.