El director general de Netthink Isobar, Erik Häggblom, habló sobre las cookies y comentó que “Las cookies son a día de hoy el fundamento de la publicidad digital. Con unos 11mil Millones € como previsión del mercado de comercio electrónico en España (Observatorio de las Telecomunicaciones); hay un sector de la economía que depende altamente de ellas”.
Por su parte Ben Fox, vicepresidente de Adconion, disertó sobre la desaparición de la pantalla única y comentó que “Los anunciantes necesitan planificar su publicidad hacia la actividad de consumo real y el comportamiento de los consumidores, no hacia el medio o las características de la tecnología que utiliza. Los días de estar tirados horas frente a la TV, como única pantalla, ya han pasado”.
También participó Sebastian Büsse, Business Development Manager de Smartclip, que comentó “Smartclip puede alcanzar al 79% de los espectadores de video en España y sirve espacios de publicidad digital en PC, smartphones, tablets y dispositivos de TV conectada. Hablar de 1ª o 2ª pantalla es un discurso inútil, en un mundo multipantalla, la pantalla prioritaria, a la que se presta atención, cambia constantemente. smartclip ofrece a las marcas la posibilidad de alcanzar al consumidor en su experiencia multipantalla”.
Entre las exposiciones de otras empresas destacan Javier Sánchez de LG, sobre smart tv y el responsable de contenidos de Wuaki.TV, Josep Monleón, que habló de la transformación de la televisión lineal, tal como la entendemos hoy y del consumo de contenidos de cine en todo tipo de dispositivos móviles.
Clausuró el acto André Andrade, CEO Aegis Media Iberia, dando una visión de su papel en este nuevo escenario. Andrade comentó “Nuestro papel es ayudar a las marcas a encontrar los momentos ciertos de comunicación en un mundo que está cambiando”.