Font Vella, de Aguas Danone, ha presentado al mercado su primera botella 100% hecha con plástico reciclado (rPET) de otros envases de la marca, destinada para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).
El envase que ya era reciclable, ahora se ha realizado con residuos de otras botellas de la marca. Junto a este lanzamiento, la empresa está trabajando en otro formato que presentará este año que también ha sido realizado con plástico reciclado y reciclable. Según Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España, “con esta nueva botella nos centramos en el acompañamiento al sector de la restauración, clave para nosotros y para nuestra sociedad, que a pesar de la situación delicada que está atravesando debido a la COVID-10, continúa dedicando esfuerzos entorno a la sostenibilidad”. De hecho, Aguas Danone cuenta con un compromiso mendioambiental, en el que se ha fijado que todas sus botellas estén hecha de rPET en 2025.
Mercado de plástico reciclado de calidad
Además, Aguas Danone está apostando también por generar un mercado de plástico reciclado de calidad con el proyecto ‘Renueva’. Por el momento tiene una primera planta de selección de envases en Montcada y Reixac (Barcelona), creada junto a Fundación Trinijove y Ecoembes, en la que se trabaja para la recuperación de envases y su correcta clasificación que permita volver a generar nuevas botellas de rPET, mientras apuesta por formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social.
Por otra parte, la marca apuesta también por tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales y, en el marco de su certificación como empresa B Corp, la comunidad global que agrupa a compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y de responsabilidad legal. Sus líneas de trabajo incluyen el compromiso de convertirse en una entidad Carbon Neutral en 2025, así como también está comprometida en realizar un uso responsable de la calidad y la cantidad del agua, participar en activaciones contra el littering (tirar residuos) y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del planeta.
En este sentido, Aguas Danone ha reducido, en cinco años (2015-2020), el CO2 equivalente a 700.000 árboles absorbiendo CO2 durante 10 años.