La nueva estrategia empresarial de Findus Group en España es el colofón a la fusión de Frudesa y Findus, que según Matthieu Lambeaux, CEO Findus Cluster Sur de Europa, “en 2011 eran dos negocios que no generaban ningún beneficio. El gran trabajo realizado por Findus España ha sido la base para asegurar el camino de la rentabilidad en un mercado donde Findus ha sido generador de valor durante mucho tiempo. Como parte de ese plan hemos entrado en nuevos segmentos como el pescado en 2012 y la pizza en 2013, tanto en el canal hogar como el foodservice”.
Sobre este punto, Imanol Almudí, que fue nombrado director general de Findus España en marzo de 2012
(se incorporó a la compañía en 2001 como director comercial) y que iniciará una nueva andadura profesional, afirma que “han sido dos años de trabajo muy intenso en los que procedimos a la fusión de las marcas Findus, Frudesa y Salto y ejecutamos nuestra estrategia de diversificación de producto, entrando en categoría nuevas para la marca en España, tales como el pescado, la patata o la pizza congelada. Asimismo hemos reinventado la estrategia de marca en la verdura congelada, buscando productos más asequibles para el consumidor y tratando de acercarnos a él en un momento tan difícil como el actual”.
Por su parte, Lambeaux ha señalado “que el recrudecimiento de la crisis en España con un contexto macro y de consumo muy desfavorable, hacen necesario, una vez culminada con éxito la fusión, anticipar un nuevo plan estratégico para España, focalizado en la entrada del negocio en rentabilidad como única alternativa viable para poder garantizar la presencia de una marca fuerte en el mercado español. A través de la consecución de este requisito de rentabilidad, Findus podrá ser capaz de seguir innovando e invirtiendo, dando a los consumidores españoles productos de alta calidad y novedosos como viene haciendo desde la década de los años 60”.