A menos de un año del evento deportivo Copa Mundial de la FIFA 2026, Findasense, agencia creativa 360 especializada en Brand Experience y parte del grupo Teleperformance, presenta BX Live, su modelo de cobertura en tiempo real pensado para acompañar a las marcas durante el torneo, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Con un nuevo formato ampliado a 48 equipos distribuidos en 12 grupos, el campeonato será el más grande de la historia, en cuanto a cantidad de partidos, ciudades sede y cobertura. La FIFA proyecta más de 6 millones de asistentes presenciales, con 450.000 visitantes por ciudad. Se perfila como el más multitudinario hasta la fecha. Solo la final espera congregar a 1.600 millones de espectadores en todo el mundo, con un consumo digital en streaming y móviles que ya supera el 30 % y sigue creciendo.
Experiencias en tiempo real
Para dar respuesta a las marcas en este torneo, Findasense quiere acompañar a las marcas en en su planificación para el evento con BX Live, un modelo de cobertura en tiempo real que conecta la experiencia física con la participación digital. Se trata de una solución pensada para amplificar el impacto de las marcas en torno a grandes acontecimientos, mediante contenido real time estratégico, dinámico y multiformato, producto por equipos híbridos, presenciales y remotos, en todas las fases del evento.
BX Live es una metodología integral que combina inteligencia de datos, creatividad y ejecución ágil. A través del monitoreo en tiempo real, permite adaptar mensajes sobre la marcha, detectar oportunidades y optimizar los contenidos de acuerdo con la respuesta de las audiencias. Esto incluye la planificación estratégica basada en pilares y KPIs, generación de contenido creativo inmediato, implementación multiformato (videos, transmisiones, imágenes, texto), y monitoreo activo de redes sociales para maximizar el engagement.
“Con esta metodología, Findasense continúa fortaleciendo su posicionamiento como socio estratégico en experiencias de marca vivas, reafirmando nuestra capacidad para operar modelos de comunicación ágiles, eficientes y centrados en la conexión emocional con las audiencias”, destaca Esteban Pineda, CEO de Findasense Américas.
Una herramienta tailor-made
Más que una herramienta de activación, BX Live es una experiencia de producción dinámica en torno a eventos, basada en un enfoque tailor-made. La metodología permite diseñar flujos de trabajo, equipos y entregables adaptados al ADN específico de cada evento —desde acciones compactas hasta mega eventos como la Copa Mundial—, alineados a las expectativas de impacto digital en tiempo real.
La inmediatez es clave, pero la precisión lo es todo: BX Live permite a las marcas adelantarse a la conversación, generar contenidos sobre temas relevantes en el momento justo, e interactuar con las audiencias con inteligencia y oportunidad. Gracias a esta solución, las marcas pueden ofrecer una experiencia social definitiva, conectando emociones, contexto y creatividad de manera simultánea, sin importar dónde se encuentren sus audiencias.
Con presencia en más de 30 mercados globales y oficinas en América, Europa y el Caribe, Findasense trabaja con compañías como Grupo Bimbo, Coca-Cola, Liberty, Lenovo, Tetra Pak o Scotiabank, desarrollando soluciones creativas basadas en un conocimiento profundo del consumidor. Su modelo parte de la economía de la experiencia como motor de transformación, integrando comunicación, marketing y data bajo una misma visión estratégica.