Con esta acción, Fiat se consagra como la primera marca de coches en figurar en los videojuegos en España. Los habituales de la consola XBox, y más concretamente los que se decantan por los juegos relacionados con las carreras, podrán ver los anuncios en Burnout Paradise, Juiced 2, Need for Speed Pro Street, Need for Speed, Project Gotham Racing, Sega Rally, Toca Race Driver y Trackmania United. Las inserciones se muestran como un elemento más de los juegos virtuales, de modo que aparecen instaladas en vallas, muppies o en las fachadas de los edificios.
En su afán de diferenciarse como una marca de coches dirigida a un target joven, Fiat ha elegido esta fórmula publicitaria. Así lo confirma Renato del Bino, director de marketing de la compañía: “Estamos asistiendo a un cambio en el consumo de medios de nuestro target. Si hace unos años teníamos que estar en televisión para ser vistos, hoy nuestros consumidores pasan más tiempo utilizando Internet, videojuegos y telefonía móvil”.
Por su parte, el director comercial de Microsoft Advertising ha destacado el potencial de las nuevas plataformas “tanto para los anunciantes como para los consumidores, que se muestran más receptivos con este tipo de publicidad no intrusiva”.