Fiat y Agatha Ruiz de la Prada lanzan el nuevo Fiat Grande Panda

Fiat une fuerzas con Agatha Ruiz de la Prada para dar forma a una versión única y exclusiva del nuevo

La colaboración con Ruiz de la Prada refuerza, asimismo, el vínculo de Fiat con el color como elemento identitario.

Fiat une fuerzas con Agatha Ruiz de la Prada para dar forma a una versión única y exclusiva del nuevo Fiat Grande Panda, un modelo que la diseñadora madrileña customiza con su sello creativo y que se enmarca en el concepto de la marca ‘Nueva Dolce Vita’.

“Mi universo de color encaja a la perfección con la potente personalidad del Nuevo Fiat Grande Panda”, afirma Ruiz de la Prada. La colaboración vincula, según ambas partes, dos universos con un ADN compartido: el diseño como lenguaje, el color como actitud y la alegría como forma de entender la vida.

En este proyecto, Ruiz de la Prada —embajadora del Nuevo Fiat Grande Panda— aplica un patrón de corazones rosas sobre fondo dorado en la carrocería, con el objetivo de transformar el vehículo en una pieza representativa de un estilo de vida “sobre ruedas”. Desde la marca explican que el trabajo creativo busca reflejar su filosofía de movilidad “emocional, optimista y accesible”, reivindicando valores asociados a la sencillez, el diseño inteligente y el disfrute de las pequeñas cosas del día a día.

La diseñadora, por su parte, subraya la afinidad con Fiat y destaca que ambos comparten “color, alegría y optimismo”, además de una visión práctica que define como “elegancia útil”, orientada a hacer la vida “más fácil y agradable”. Carlos Adán, director de comunicación de Fiat y Abarth España, también ha puesto el foco en los elementos comunes entre la marca y su nueva embajadora: diseño, personalidad, formas originales y patrones icónicos.

“Nuestra intención es llevar el diseño y el estilo a la calle y reforzar nuestro liderazgo indiscutible como la marca de la alegría, el color y el optimismo”, señala Adán, quien añade que FIAT representa la Dolce Vita como “placer de vivir” y disfrute “sin prisas”.

En cuanto al producto, Fiat enmarca el Nuevo Grande Panda como la evolución de un icono adaptado a la ciudad contemporánea: un vehículo compacto y versátil, con un diseño robusto y geométrico, soluciones funcionales y una reinterpretación del espíritu ochentero desde una perspectiva “moderna, sostenible y tecnológica”. La marca destaca, además, un interior espacioso y recursos prácticos orientados a un uso urbano.

La colaboración con Ruiz de la Prada refuerza, asimismo, el vínculo de Fiat con el color como elemento identitario. La firma señala que esta filosofía se refleja en su logo renovado, inspirado en colores asociados a paisajes de Italia, y en una gama actual que incluye 30 tonalidades con nombres evocadores como Blanco Gelato, Naranja Sicilia, Naranja Paprika, Azul Dipinto di Blu, Azul Venezia, Verde Rugiada, Verde Foresta, Rose Gold o Negro Cinema, entre otros, con el objetivo de “dejar atrás los tonos grises” y apostar por una movilidad más expresiva.