Ferrero Rocher inicia la fase final de la campaña ‘Juntos Brillamos Más’ revelando los dos pueblos finalistas, Biar (Alicante) y Ribadavia que competirán hasta el 8 de diciembre por ganar la undécima edición del certamen y lograr el emblemático alumbrado navideño de la marca.
Una vez más, Ferrero Rocher es uno de los protagonistas de la Navidad, acompañándonos con el sabor y la alegría de sus productos. Esta campaña, que tiene como objetivo destacar el espíritu de comunidad, se ha convertido en un referente de las celebraciones navideñas en España.
El aumento en las búsquedas online de los pueblos participantes es un claro reflejo de la expectación y entusiasmo que ha suscitado la participación de los pueblos en la competición. Los usuarios han mostrado interés por descubrir más sobre su historia, cultura y tradiciones, lo que subraya el impacto positivo de iniciativas como esta en la proyección de los municipios.
La undécima edición de ‘Juntos Brillamos Más’ ha logrado miles de votos hasta el momento, con un fuerte respaldo a todos los pueblos y una gran expectativa por conseguir la iluminación de Ferrero Rocher. Tras el desarrollo de diversas etapas, el 8 de diciembre se dará a conocer el pueblo ganador que el 12 de diciembre, podrá disfrutar de una ceremonia de encendido de luces junto al presentador Jesús Vázquez.
Los dos pueblos finalistas
Biar (Alicante) es conocido por su castillo medieval y por su tradición alfarera; como un pueblo que es un tesoro del patrimonio valenciano esperando a ser alumbrado de la manera más mágica. Para la competición, se proponen decorar desde la calle Cura Reig, que parte de la plaza de la Constitución en dirección ascendente al castillo, con platos dorados de su típica cerámica local. Tanto la fachada de la Casa Consistorial y el famoso restaurante “La Façana” están decorados con esta tradición artesanal, la cual es emblemática de Biar.
Por su parte, el pueblo de Ribadavia, en Ourense destaca por su combinación entre el mundo medieval y el urbanismo barroco. Para la competición, la comunidad decorará con telas doradas las barandillas del puente principal do Burgo con varias técnicas y pintarán del mismo color todas las farolas, incorporando decoraciones de hojas doradas a la base.
El Ponte do Burgo que contará con su barandilla pintada de oro, tiene un valor especial para la comunidad, tanto por su antigüedad como por su ubicación. Característico de la zona por su arquitectura medieval, este puente conecta a los visitantes y permite apreciar la riqueza cultural y natural de la región.