El nombramiento de Rodés ha sido propuesto por Vicent Bolloré, presidente del consejo de administración de Havas, tras vencer en la dura lucha por asumir el control ejecutivo del grupo con el anterior presidente, Alain de Pouzilac, que le acusaba de tener sólo intereses especulativos al invertir en Havas. Finalmente, Bolloré, que controla el 25% de las acciones de Havas y el 26% del capital de Carat, agencia de medios competidora directa de MPG, ha logrado crear su propio equipo directivo,
Fernando Rodés estudió en el Colegio Alemán en Barcelona y es licenciado en Económicas y Finanzas por la UCB. Empezó su carrera en banca, llegando en 1989 a director general de la Corporate Finance Division en Madrid de Banesto. En diciembre de 1994 fue nombrado consejero delegado de Media Planning, ya por entonces la mayor central de medios de España y Portugal. Cuando Media Planning Group fue adquirido por el Grupo Havas, Rodés se mantuvo como máximo ejecutivo de la división de medios, que tomó la denominación de MPG, y pasó a formar parte del consejo de Havas.
Resultados positivos. Por otra parte, Havas ha presentado sus resultados de 2005, en los que obtuvo un beneficio de 59 millones de euros, un 8% más que el año anterior, debido sobre todo a los menores costes fiscales y financieros, y pese a la pérdida de las cuentas de dos importantes clientes: como Intel a escala mundial y Volkswagen en Norteamérica, que en conjunto suman un presupuesto en torno a 600 millones de euros.