Con motivo del Día de San Bartolo, Coca-Cola España, apoyada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y las instituciones locales, ha diseñado un programa de festejos.
Por las calles de las principales ciudades españolas pasarán charangas, performances, pasacalles, batucadas, etc, mientras que los bares recibirán a cantautores, monologuistas y magos.
Para anunciar la celebración de San Bartolo, la agencia Sra.Rushmore ha creado un segundo spot que complementa al de Benditos bares, lanzado el pasado mes de mayo.
Con el objetivo de valorar el vínculo entre los españoles y el bar, Coca-Cola ha realizado un estudio a través de Sondea a más de 2.000 personas el pasado mes de abril, que concluye que más de dos tercios de los españoles conocen el nombre del camarero de su bar favorito y, además, cerca de un 30% le dejaría las llaves de su casa. Además, un 84% de los encuestados (un 89% si hablamos de los jóvenes) asocia el bar con diversión, disfrute y/o alegría.
El estudio añade que, a pesar de la crisis, más del 50% de los ciudadanos (53%) aseguran acudir al bar varias veces al día (5%), una vez al día (12%) o varias veces a la semana (36%); y los motivos por los que eligen un establecimiento antes que otro son, en este orden, la calidad de la comida y bebida (22%), la amabilidad del personal o empatía (21%), y el precio (14%).