Finalmente FCC ha rechazado la oferta de JCDecaux y Cemusa ya no está en venta. Durante el proceso de negociaciones también se interesaron por la compañía de mobiliario urbano y comunicación exterior sendos fondos de inversión, pero finalmente no hicieron ninguna oferta en firme.
Mientras se negociaba la venta de Cemusa, y de forma independiente, JCDecaux adquirió la participación del 30% que la filial de mobiliario urbano poseía en una compañía centroamericana.
Cemusa (www.cemusa.es), empresa especializada en instalación y explotación publicitaria (marquesinas y paneles publicitarios), facturó 123 millones de euros en 2012 y está presente en trece países de Europa y América.
En su cartera de contratos están el de explotación del mobiliario de Nueva York para veinte años y la gestión de los espacios publicitarios de 41 aeropuertos españoles, entre ellos los de Madrid y Barcelona, o el más reciente de gestión de la publicidad de los quioscos de prensa barceloneses.
Cemusa forma parte de Versia, la rama de servicios no medioambientales de FCC. El 64,1% de su facturación procede de su actividad en el exterior.
La filial de comunicación exterior se sumaba a la lista de activos y negocios que FCC tenía previsto vender en un futuro cercano, y entre los que figuran la división de energías renovables de la compañía, así como las dos empresas que comparte con Bankia, Globalvía (infraestructuras) y Realia (inmobiliaria). Con estas operaciones, la compañía constructora esperaba aminorar su deuda un 34%.